top of page

FESTIVAL KUTXA CULTUR DESDE DENTRO


Todos los que me conocéis sabéis que me dedico, a parte de actuar, a la música en casi todas sus facetas. Uno de los trabajos que hago es el de backliner, persona encargada de montar instrumentos, amplificadores y demás aparatos necesarios para realizar un concierto. Soy el backliner oficial del grupo donostiarra Amateur, antiguos componentes de La Buena Vida.

Este grupo actuó en el Kutxa Kultur 2017, que es un festival de música alternativa muy interesante que lleva varias ediciones. A parte de atender a Amateur, me tocó trabajar para la empresa Backline Music, encargada de abastecer a todos los escenarios de tarimas, baterías, amplificadores, teclados e instrumentos varios. Trabajé desde el jueves hasta la mañana del domingo para este festival. Hasta ahí todos podéis decir que qué bien, que chulada vivir un festival así, etc. Nada más lejos de la realidad.

Kutxa Kultur se ubicaba en el hipódromo de Lasarte. Le tocó el peor fin de semana en lo que a metereología hablamos. No paró de llover. Los accesos eran un barrizal completo. Las furgonetas de material se quedaban atascadas en las profundas zanjas de barro. Los trabajadores de mantenimiento del Hipódromo no daban a basto. Los Vehículos eran sacados por Jesús, no el de María y José, si no jesús el del tractor. Los grupos alucinaban de la cantidad de barro que había y los que trabajábamos en condiciones deplorables lo dimos todo. Para colmo el grupo estelar del sábado, The Hives, habían perdido su material, instrumentos y demás, teniendo que ponerles desde Backline Music todo el material necesario que no estaba contabilizado. En fin, cosas de los directos supongo.

En resumen, el Kutxa Kultur 2017 pasará a la historia por tener la desgracia de haberse embarrado en todos los sentidos. Un saludo a todos los que me leen si es que alguien lo hace.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page